Aunque Disney Plus y Netflix no muestran opciones de configuración de calidad de video durante la reproducción de su contenido (película, serie, documental), sí es posible ajustar la máxima resolución a la que estamos dispuestos a reproducir.
Las opciones de calidad de video de estas plataformas no son como a las que estamos acostumbrados en YouTube, en el que podemos elegir entre una gran variedad de resoluciones (144, 240, 360, 480…) con facilidad. Netflix y Disney Plus más bien optan por limitar por niveles las velociades de descarga a un máximo de Gigabytes por hora (GB/h) determinado.
¿Qué significa esto? Haciendo cálculos básicos, si vamos de GB/h a Kb/s, tendremos que: con una configuración de reproducción máxima de 0.3 Gb/h, estaremos reproduciendo aproximadamente a 87 kb/s. ¡No te asustes! La calidad de imagen curiosamente se conserva muy bien.
¿Para qué sirve?
Limitar el uso de datos en estas plataformas es muy útil si estás viendo contenido haciendo uso de datos de tu móvil y quieres ahorrar en gastos innecesarios. Digo innecesarios porque no hace falta que la resolución sea la más alta para poder disfrutar de una película en un dispositivo pequeño. Incluso en las calidades más bajas, la imagen se aprecia casi sin pérdida en un TV de 32″ (lo he probado). Recuerda que los servicios de streaming están pensados para pantallas muy grandes que pueden reproducir hasta en 4K.
También es útil para no ocupar demasiado ancho de banda de tu red, de modo que puedas trabajar, descargar otros contenidos o hasta estar en una videollamada sin que sea interrumpida por el hecho de que Disney Plus o Netflix estén ahogando tu conexión a internet.
Super Útil, pistolero.
Hi there. Thanks. My email: luis@loodesarrollos.com
Hola… De pana está brutal. ¿Hay que hacer eso cada vez que inicies sesión en un dispositivo nuevo?
Al parecer no, creo que la configuración queda guardada en la cuenta y no en el dispositivo en sí.
De todos modos, haré la prueba a ver si hace falta o no.