AVISO IMPORTANTE: Esto es un blog personal. No se trata de informaci√≥n oficial de FACEBANK ni tengo ning√ļn tipo de alianza con la instituci√≥n financiera. Solo es un art√≠culo informativo con el prop√≥sito de ayudar a la comunidad.

ACTUALIZACI√ďN 2022: LEA, POR FAVOR.

Actualmente, la manera de abrir una cuenta en Facebank desde Venezuela es haciendo una solictud por correo electrónico. Debe escribir a info@facebank.pr para que le indiquen los recaudos y pasos para completar el proceso.

En el sitio web oficial del banco podr√° conocer m√°s detalles: facebank.pr.

La siguiente informaci√≥n NO ES V√ĀLIDA, se mantiene a modo de historial:

Ahora es posible abrir una cuenta internacional en dólares estando en Venezuela a través de una aplicación oficial para Android desarrollada por FACEBANK, un banco ubicado en Puerto Rico.

Con la aplicación Nueva Cuenta Dólar FACEBANK puedes abrir una cuenta en dicho banco desde tu móvil. Solo debes decargarla, registrarte como usuario e ir llenando cada formulario del registro paso a paso.

Logo de aplicación

Ten a la mano:

  • C√©dula de identidad.
  • Recibo de servicio donde se visualice la direcci√≥n de tu domicilio. Tambi√©n es v√°lido usar tu RIF personal si no posees un recibo de servicio (incluso tomar una foto a la pantalla con el RIF en PDF).

En el proceso te pedirán que tomes una selfie. La aplicación no permite explorar la galería de imágenes del teléfono, por lo que es obligatorio que sea una selfie en el momento.

Durante el registro se te pedir√° que configures una pregunta de seguridad.
IMPORTANTE: aunque durante la configuración de la respuesta el sistema lo permite, evita escribir palabras con tilde (acento gráfico) para no tener problemas en el futuro iniciando sesión en la plataforma de FACEBANK.

Te llegará un correo con un enlace para validar tu registro de manera correcta. Una vez registrado, se te informará que tu solicitud estará en revisión y en alrededor de 48h se te confirmará el resultado de la evaluación.

De ser positiva la respuesta, te llegar√° un correo con un enlace a un formulario de la plataforma DocuSign que debes llenar con tus datos y donde se generar√° una firma digital personal.

Nuevamente, una vez m√°s hechas todas las comprobaciones, te ser√° notificada la exitosa creaci√≥n de la cuenta bancaria. Te indicar√°n el nombre de usuario que elegiste y el n√ļmero de cuenta generado para ti.

En tu primer inicio de sesión en la plataforma de FACEBANK, se te pedirá que confirmes la respuesta a tu pregunta secreta y que configures una imagen de seguridad también.

Una vez completados todos estos pasos y verificaciones, ya puedes hacer uso de tu cuenta internacional en dólares desde Venezuela. Existe la posibilidad de generar una solicitud de Tarjeta de Débito o Crédito. En otro post estaré explicando este proceso de ser necesario.

¬ŅTe gust√≥ la nota? ¬°Comp√°rtela!
WhatsApp
1
¬°Hola! Puedes escribir a mi WhatsApp sin ning√ļn compromiso.